Geometría Sagrada - El Huevo de la vida
El Huevo de la Vida es forma que da lugar a la segunda rotación y sistema informativo de la Flor de la vida. Esta se genera a partir de la Semilla de la vida que son los 7 círculos iniciales organizados concéntricamente en función de la razón geométrica y matemática pi, utilizando la esfera desplegada sobre si misma 6 veces generando 8 vesicas piscis. (ver articulo anterior)
En geometría los delineamientos son simples, requiere ir a lo último creado y repetir el movimiento (de la esfera)… Así sería necesario ir a el último circulo de la semilla de la vida y repetir el movimiento hasta completar la circunferencia, nos dan un total de 6 círculos en esta rotación más 7 de la rotación anterior (semilla) son 13 círculos.
El lenguaje del nivel de información del Huevo de la vida es el sonido, constructor de la forma. Es el encargado de moldearla según su infinita variedad de vibraciones, es por esa razón que se entiende que esta estructura forma la base para la música, ya que las distancias entre las esferas es idéntica a las distancias entre los tonos y los medios tonos de la música.
También este proceso es idéntico al de la estructura celular en el proceso de mitosis en el desarrollo embrionario. Es lo que va dar lugar la forma específica de lo creado y en relación a esta instancia, es aquí donde se combina y organiza toda la información de cada especie, la información genética, la información de nuestros recorridos y aprendizajes anteriores, más nuestra labor actual para dar lugar a cada uno de los diseños específicos.
El trabajo consciente con el huevo de la vida nos es de gran utilidad para tomar contacto con toda esta información del para que de nuestros diseños y cada uno de los diseños en la naturaleza y el universo. El trabajo con el sonido constructor y reparador de estas distintas formas que nos conforman es el más oportuno. En cuanto al diseño geométrico contempla las vibraciones creadas por la forma y el color tanto en su aspecto audible como no audible.
Si seguimos creando más y más esferas llegaremos a la estructura llamada la Flor de la Vida.