La estrella tetraédrica - MerKaBa
Esta forma surge del Fruto de la Vida de unir los centros o nodos de sus 6 círculos exteriores. La unión se realiza a través de líneas rectas formando 2 triángulos o tetraedros y sus vértices son los centros de 3 círculos cada uno, donde uno apunta hacia abajo y representa la energía femenina y el otro apunta hacia arriba y representa la energía masculina.
En geometría se les atribuye carácter o valor a distintas representaciones, las formas redondeadas simbolizan energías femeninas y las líneas rectas energías masculinas.
Esta figura se construye en base a estos 2 simbolismos, pero trasciende el valor del genero que habitualmente consideramos y lo que realmente expresa es la unión de los opuestos, la fusión de las polaridades Cielo-Tierra, Noche-Día, Blanco-Negro. Principios polares que están presentes desde el inicio de las figuras en todas sus expresiones y rotaciones pero que en este nivel son el emblema.
Este sistema informativo nace de la unión de 6 centros y que para llegar a ellos hizo falta 4 rotaciones donde todos sus contenidos y simbolismos están implícitos en esta instancia. La forma en que se conectan es a través de 2 trinidades y las líneas aportan dirección, sentido y proporción a la figura. Es en este nivel y gracias a la fusión de estos nodos es que podemos unir esas ideas/conceptos complementarios por medio de la vivencia emocional y a través de nuestra variedad de emociones.
Representa la unidad trina de estos niveles y es el camino o medio unirlos y sincronizarlos.
A esta forma también se la llama MerKaBa su denominación es muy antigua y como casi todo en geometría sagrada se hace referencia a ella en distintas culturas y religiones.
Es una raíz consonántica r-k-b, donde cada una de ellas posee un significado profundo; se describe como un tipo de vehículo de ascenso que se crea por medio de la Unión de estas combinaciones.
Su construcción nos permite acceder y reunir distintos niveles de conciencia creando un campo o carro de Luz en sinfonía con el campo de energía que envuelve a cada elemento de la creación.
Una de estas raíces consonánticas se refiere a la Esencia o Espíritu que emanó y se expandió como un tipo específico de energía-Luz de características infinitas creada por la emanación (movimiento/despliegue) de la Conciencia Toda, describiendo en cada movimiento todas sus características y atributos, Don de su naturaleza fractal.
Otra representa el nivel donde el Verbo expresado en innumerables dimensiones vibracionales y modos condensados de manifestación. Esta expresión del Espíritu subyace en las diferentes modalidades manifestadas variando su vibración/frecuencia desde la más sutil hasta la más densa.
La tercera representa el nivel donde, como resultado de la expresión entre dos frecuencias vibratorias la infinita y la finita el espíritu interpreta y expresa su realidad particular. Hace referencia a los conceptos o a la interpretación de la realidad que traen consigo.