El Fruto de la Vida - Geometría Sagrada
El Fruto de la Vida
Es la 4ta. rotación y otro de los sistemas informativos que son parte de la Formas emblemas de la Geometría Sagrada. Es la rotación siguiente a la de la Flor de la vida, si continuamos dibujando esta red de círculos alrededor de la Flor llegamos al concepto del Fruto. Pero no todos los círculos de la red que se necesitan para llegar a formar son parte de esta figura, solo se tienen en cuenta 13 círculos tangentes dispuestos en 3 líneas de 5 círculos cada una donde el central es común a las 3 líneas, representando una dirección (arriba-abajo, adelante-atrás, izquierda-derecha) cada una de ellas siendo una de las claves de esta Forma.
Cada rotación o despliegue hace referencia a distintos niveles de expresión de la conciencia, con su lenguaje propio y característico, así como también su enfoque. El Fruto de la Vida representa los conceptos ideas del nivel Mental. Esos círculos conceptos primarios desplegados a través de 4 rotaciones, representando el resultado obtenido de este devenir ya sea en el sentido propio de la fecundidad que atraviesa a todas las Figuras o como Fruto/producto del proceso de Creación. También la cantidad de círculos representan los 13 sistemas de información y su representación a través de ideas y conceptos mentales que son necesarios para la construcción de las formas desde el punto de vista Geométrico/Matemático.
El fruto de la vida y todos los círculos, son nodos de información, es por eso que se dice que tienen las claves y bases para la construcción de la forma. Pero estas son las carpetas (metafóricamente hablando) con determinado contenido que permiten los siguientes movimientos, despliegues y combinaciones.